5 posts más leídos en 2020 | Banco Mediolanum

blog mediolanum2020 ha sido, sin duda, un año singular marcado por la Covid-19, una crisis sin precedentes por sus consecuencias a nivel sanitario y social, con un coste humano devastador. Una crisis, además, con grandes consecuencias económicas y marcada por la incertidumbre financiera.

Este escenario ha disparado la preocupación y el interés por cuidar mucho más de nuestras finanzas en un país en el que, según estudios oficiales, la educación financiera progresa adecuadamente pero a ritmo lento. 

Además, dada la creciente demanda de especialistas y figuras como la del asesor financiero para que nos guíen y acompañen en la toma de decisiones, la lectura de temas financieros es cada vez más recurrente. 

El propósito del blog Cuáles Son Tus Metas es precisamente el de aportar reflexiones y pinceladas sobre finanzas. Estos son los cinco posts más leídos de 2020 del blog Cuáles Son Tus Metas.

 

Top 1. Controlar el miedo: incertidumbre financiera

Como decíamos, las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus nos impactaron primero y activaron los mecanismos del miedo después. Respuestas lógicas del cerebro humano que, sin embargo, no pueden desatar el pánico cuando se trata de nuestras decisiones de ahorro e inversión. ¿Cómo recuperar ese control?

Top 2. Coronavirus: impacto económico

La eclosión de la covid-19 y su expansión fue un impacto a nivel económico mundial. Como en otras ocasiones, a principios de la crisis se volvió a oír una afirmación ya habitual en este tipo de episodios: ¡Esta vez es diferente! Y no, realmente ¡ESTA VEZ NO ES DIFERENTE!

 

Top 3. Profesión de futuro: asesor financiero

Sin duda, el asesoramiento financiero personalizado ha ganado enteros en los últimos años. El pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, invitábamos a descargar un libro digital dedicado a la profesión.

Top 4. Cómo ahorra cada generación

¿Eres de los que guardas por si acaso? ¿Prefieres exprimir el presente sin pensar en el futuro? ¡Dime de qué generación eres y te diré cómo ahorras! La sociedad avanza y cada generación se relaciona con su entorno y se comporta como consumidor de una forma distinta. Esto incluye su relación con el ahorro. 

Top 5. Jubilennials: Larga vida tras la jubilación

Hablando de generaciones, la jubilación ha dejado de marcar el final de una etapa. Porque los 75 son los nuevos 65. Porque el aumento de la esperanza de vida abre un periodo activo para disfrutar de un largo tiempo tras el retiro profesional y, además, sin depender de lo que nos pueda quedar de pensión pública. Si nos queda. 

Pertenecemos a una generación y vivimos un periodo histórico concreto, para muchos, y a pesar de las crisis, el mejor de la historia. Sin duda, los 5 posts más leídos del 2020 del blog de Banco Mediolanum Cuáles Son Tus Metas reflejan la lógica reacción emocional del ser humano ante episodios como el vivido este año insólito. 

Pero también denotan que hay necesidad de información. Y que tenemos la posibilidad de no hacer el camino solos. ¿Cómo? Rodeándonos de los profesionales mejor preparados para planificar, anticipar y poner rumbo a nuestras metas con visión, a lo largo de todo el ciclo de nuestra vida financiera.

(Visited 333 times, 1 visits today)
Share This