Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ 2022 ha sido un año intenso y complejo. Los coletazos de la pandemia del covid-19 han convivido con los ecos de un terrible conflicto en el corazón de Europa con graves consecuencias humanas y evidentes desde el punto financiero y económico.Crisis energéticas y también de mercancías, la inflación, el alza de los tipos de interés, la consecuente volatilidad en los mercados… Todo ello ha acrecentado la demanda de profesionales del asesoramiento financiero y ha marcado la agenda del año.

De estos y otros temas de fondo hemos seguido reflexionando desde el blog Cuáles Son Tus Metas de Banco Mediolanum

¡Estos han sido los cinco post de 2022 más leídos!

Top 1. Evita estas 10 trampas del cerebro y tomarás las mejores decisiones financieras

 Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ Aunque pensemos que nuestras decisiones financieras son siempre racionales, constantemente caemos en los llamados sesgos cognitivos, pequeñas trampas del cerebro que nos hacen creer que actuamos desde la razón cuando, en realidad, lo hacemos impulsados por nuestras emociones.

  • Rescata el post más leído del año, en el que contamos qué tipos de sesgos existen, cómo influyen en tu capacidad financiera y, lo más importante, cómo corregirlos. 

Top 2. ¿Sabemos cómo ahorrar? Los datos que demuestran que no

 Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ Si alguna cosa hemos aprendido durante las crisis es que es necesario contar con un colchón de seguridad, sobre todo para afrontar los momentos de incertidumbre.

El ahorro en España sigue creciendo, pero, en general, aún hay dificultades para invertir de una forma eficiente aquel dinero que no se necesita para emergencias y que podríamos poner a trabajar pensando en el medio y largo plazo. 

Top 3. Así afectan los conflictos bélicos en los mercados

 Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ Si algún acontecimiento ha marcado el pasado 2022, ha sido, sin duda, la invasión rusa en Ucrania. Como dijo Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, “jamás hubo una guerra buena o una paz mala”.

El precio de este conflicto entre Rusia y Ucrania sigue teniendo un alto precio en vidas humanas y unas consecuencias inciertas en un mundo globalizado.

Top 4. Subida de tipos de interés

 Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ Una de las noticias que marcó 2022 fue, sin duda, la decisión del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés tras seis años sin hacerlo.

Pero ¿qué son exactamente? ¿para qué sirven? ¿qué relación tienen con la inflación y cómo afectan a la economía del día a día?  

Top 5. Ahorrar en tiempos inciertos

 Los 5 post de 2022 más leídos del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ Precisamente el contexto de un entorno de subida de tipos de interés, de distintas crisis energéticas, de inflación, etc. puede dificultar nuestra capacidad de ahorro.

Aun así, ¿es posible ahorrar en crisis? 

Los 5 post más leídos del 2022 del blog de Banco Mediolanum Cuáles Son Tus Metas demuestran un año más, y especialmente en contextos convulsos, la inquietud por la lectura sobre temas financieros. Algo que también se traslada a la necesidad de obtener el apoyo de profesionales de las finanzas que nos ayuden a planificar nuestros objetivos. ¡A por 2023! 

 

(Visited 712 times, 1 visits today)
Share This