Los 5 posts más leídos en 2023 de Banco Mediolanum 

5 posts más leídosDurante el año 2023, la inflación ha sido uno de los temas económicos más comentados, aunque no ha sido el único foco de la opinión pública. La transformación digital, los suministros o las tensiones geopolíticas -con la guerra de Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina- han tenido también relevancia debido a, entre otros motivos, sus consecuencias económicas.

En relación a estos asuntos, te mostramos los 5 posts del 2023 que más lectores han tenido en nuestro blog, algo que nos puede dar una idea de cuáles son las preocupaciones del usuario:

Top 1: 100 años de historia de la inflación en España

que es la inflacion
La
inflación ha sido uno de los temas económicos más destacados durante este 2023. Sin embargo, no es algo nuevo en la historia económica de España, ¿sabías que la inflación era un tema que ya preocupaba a comienzos del siglo pasado?

Asimismo, se han desarrollado otras estrategias para mitigar su impacto, como por ejemplo, la subida media de los salarios a lo largo de los años.

  • El artículo más leído en 2023 presenta: la historia de la inflación en España en los últimos 100 años, qué es la inflación y en qué facetas de la sociedad ha tenido más impacto.

Top 2: Claves de la reforma de las pensiones

Análisis de la segunda parte de la reforma de las pensiones según Diego Valero

Durante este último año se han anunciado importantes cambios que repercuten en las pensiones, ya que entró en vigor la reforma de las pensiones. 

Las pensiones son un terreno en constante evolución normativa: ¿cómo se calculan ahora las pensiones? ¿Hay modificaciones en la renta o en las cotizaciones?

  • En el segundo post más leído del año, el experto en pensiones Diego Valero (presidente de Novaster) nos explica todos los detalles importantes de esta reforma, como novedades o aspectos clave.

Top 3: Cómo y cuándo presentar la declaración de la renta

Declaración de la renta 2022

La campaña de impuestos, en especial la campaña de declaración de la renta, siempre puede suscitar dudas entre los contribuyentes, y una bastante común son los plazos de presentación. 

Para la campaña de declaración de la renta de 2022 recogimos aspectos clave que pudiesen ayudar a los ciudadanos en este proceso. Entre ellos: plazos, formas de presentarla o novedades como la reducción de deducciones por aportación a planes de pensiones o la ampliación en las deducciones por maternidad. 

Top 4: Conoce todo sobre la renta fija

relación asesoramiento financiero y renta fija

¿Te estás preguntando qué es la renta fija? Es posible que hayas escuchado hablar sobre ella durante este año, ya que en un contexto de inflación, esta y la renta variable son dos aspectos relevantes. 

¡No te pierdas este post si quieres estar al tanto de las novedades financieras!

Top 5: Referentes femeninos en la economía financiera

mujeres en la economía

La igualdad de género es otra cuestión en auge en nuestro día a día. Cada vez está más presente en diferentes sectores, donde las mujeres tratan de romper el techo de cristal. El sector económico y financiero no se queda atrás, por eso cada vez encontramos más referentes femeninos aquí.

  • Sin embargo, no es ahora cuando las mujeres empiezan a estar presentes en la economía. Por eso, en nuestro último post más leído, hemos recogido algunos referentes femeninos a lo largo de la historia de la economía. 

Los 5 posts más leídos del 2023 muestran el interés de los usuarios sobre aspectos financieros y económicos, tanto de actualidad como históricos. El aumento de los conocimientos en estos temas permitirá tener una economía personal o empresarial más saneada. Además, también puede ser útil contar con asesoramiento financiero por parte de profesionales.

¡Feliz entrada en el año 2024!

(Visited 16.082 times, 1 visits today)
Share This