5 consejos para no romper tu hucha y ahorrar en Navidad | Cuales son tus metas

5 consejos para no romper tu hucha y ahorrar en Navidad

¡Por fin es Navidad! Ya está aquí la época más mágica del año y, junto con el verano, una de las que más invita a gastar. No nos engañemos: en estas fiestas somos unos manirrotos por puro altruismo. Y es que querer sorprender con un buen regalo a quienes más queremos no tiene precio… ¿o sí?

Si no quieres acabar el año en números rojos, te ofrecemos 5 razones para que hagas tus compras navideñas con cabeza. ¡Toma nota!

Cómo ahorrar esta Navidad

¿Por qué no deberías perder la cabeza en Navidad y quedarte sin ahorros comprando compulsivamente? Porque tus metas se merecen que seas consecuente con tu patrimonio, tus objetivos y tus sueños, que no deberían desaparecer de un plumazo por culpa de un regalo que realmente no te puedes permitir o que merma gravemente esos ahorros que tanto te han costado conseguir durante todo el año.

Está muy bien ser generoso y hacer regalos que harán mucha ilusión, pero antes pregúntate primero cómo puede afectar esto a tu economía. Si realmente quieres trabajar por tus ahorros, quizá deberías echarles un ojo a estas recomendaciones:

  1. Haz un presupuesto realista. Ponerse un tope no es malo, es ser inteligente. No vale la pena hacer un desembolso grande para hacer un regalo si eso va a significar echarnos la soga al cuello cuando llegue enero.
  2. Evita la compra compulsiva. Para ello, lo mejor es ir a los grandes almacenes o ponerse a buscar en la web teniendo ya hecha una lista de regalos, para evitar caprichos innecesarios.
  3. No dejes el hábito del ahorro para diciembre. El ahorro es como un recibo más. Así que, este mes, sigue aportando a tu “hucha” el mismo dinero de todos los meses para conseguir tus metas a largo plazo y este ahorro se convertirá en un hábito, como si de pagar el gas o la luz se tratara.
  4. El amigo invisible es una gran opción en familias grandes. Si tu núcleo familiar es amplio o el presupuesto de todos los miembros es limitado, regalar a todo el mundo minaría seriamente tu economía. Con esta opción, nadie se queda sin regalo y el gasto se reparte entre todos.
  5. Regala un plan de ahorro. A ti mismo, si aún no lo tienes, y a quien más quieras. Es el mejor obsequio que puedes hacer para alguien que quiere cumplir sus metas. Con un asesor financiero, tanto tú como la persona a la que desees obsequiar conseguiréis cumplir vuestros objetivos financieros y aprenderéis a ahorrar de forma eficiente para que el próximo año no tengas que leer esta lista.

¡Feliz Navidad y feliz ahorro!

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: La inflación y el paso del tiempo devalúan tus ahorros

(Visited 16 times, 1 visits today)
Share This