los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metasLa pandemia y sus consecuencias a todos los niveles han marcado un 2021 incierto en muchos aspectos, también desde el punto de vista financiero.
Ante este panorama, cada vez hay más familias que demandan el acompañamiento de profesionales, como los asesores financieros, para poder gestionar mejor sus ahorros e inversiones. Y, al mismo tiempo, crece el interés por encontrar contenidos que nos ayuden a aprender sobre finanzas.
En este sentido, ¿qué cuestiones preocupan más al ahorrador? Aquí tienes los cinco post más leídos de 2021 del blog Cuáles Son Tus Metas.

Top 1: ¿Qué ha pasado con la inmobiliaria china Evergrande?

Uno de los temas financieros que ha marcado la economía internacional durante parte del año ha sido la situación de la inmobiliaria Evergrande, que ha vuelto a poner el foco en los desafíos y las tensiones de la economía china. Sin duda, la pandemia ha acentuado la percepción de que existen varias “Chinas” en una sola, marcadas por diferencias geográficas, étnico-culturales, económicas y sociales. Esta era la base de la reflexión que nos hacía Mario Rappanello, Responsable de Tesorería y Allocation Advisory en Banco Mediolanum, en el post del blog ‘Cuáles son tus metas’ ¿Qué ha pasado en China? ¿Algo nuevo en el horizonte chino?

los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metas

Top 2: La ‘histeria financiera’ de las crisis económicas a lo largo de la historia

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”. Esta es la frase del inversor André Kostolany con la que arrancaba el segundo post más leído del blog ‘Cuáles son tus metas’ del año pasado sobre las crisis económicas: La ‘histeria financiera’ en la historia: claves para no tropezar con la misma piedra en 2021. Un post que recordaba algunos episodios de la historia que demuestran que dejarse arrastrar por las emociones en tiempos de crisis siempre ha tenido consecuencias financieras nefastas.

los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metas

Top 3: los ‘tips’ antes de comprar una vivienda

Seguramente, una de las decisiones más importantes del ciclo financiero de muchas personas es la compra de una vivienda. Y también es cierto que, a veces, se llega a ese momento culminante con falta de información o de planificación. ¿Sabemos qué vamos a pagar de cuota de hipoteca? ¿Nos permitirá ahorrar? En 7 cosas que debes preguntarte antes de pedir una hipoteca aparecen consejos útiles para aprender sobre finanzas y dar el paso con más consistencia y tranquilidad.

los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metas

Top 4: Fondos de inversión, seguros y planes de pensiones en la declaración de la Renta

Sin duda, la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 venía marcada por las medidas excepcionales fruto de la pandemia y la situación económica (ayudas, ERTE, etc.). Como el ritual de rendir cuentas con Hacienda es una cita ineludible, en esta ocasión hemos querido repasar cómo tributan los principales vehículos de inversión en el post del blog ‘Cuáles son tus metas’ Así se declaran en la Renta 2020 los fondos de inversión, los seguros y los planes de pensiones.

los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metas

Top 5: El inversor, a expensas de sus emociones

Las emociones pueden llegar a dominar nuestras decisiones de inversión porque nos crean expectativas optimistas o pesimistas del mercado que pueden hacer que entremos en él o nos retiremos.
Y es que, como dijo Benjamin Graham, considerado el padre del Value Investing, ‘el principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, probablemente sea él mismo’. ¡Descúbrelo en el quinto post más leído de 2021, Tu principal problema como inversor puedes ser tú mismo!

los post más leídos sobre temas financieros en blog cuales son tus metas

En un contexto insólito, los 5 post más leídos de 2021 del blog de Banco Mediolanum ‘Cuáles Son Tus Metas’ demuestran el interés por cuestiones globales como la evolución por la economía mundial o qué ha pasado con otras crisis a lo largo de la historia, pasando por el impacto de nuestras emociones en las decisiones financieras o cuestiones más prácticas como la compra de una vivienda o la tributación de nuestras propias inversiones.
Un reflejo del interés creciente por obtener información y por gestionar mejor nuestras finanzas personales. Algo que podemos hacer con la ayuda de profesionales que nos acompañen en la planificación de nuestras metas financieras.

(Visited 3.143 times, 1 visits today)
Share This