Banco Mediolanum Redes Sociales

Probablemente pocas tecnologías se han instalado en nuestra sociedad tan rápido y de un modo tan universal como las redes sociales.

Para algunos son un simple pasatiempo o una forma más de entretenimiento. Para la mayoría son una forma de comunicación y relación extendida con familiares, amigos, compañeros o antiguos conocidos. Para muchos otros, las redes sociales son una excelente plataforma desde donde desplegar y enriquecer una actividad profesional exitosa, una potente herramienta de trabajo que les ayuda a mejorar sus resultados y optimizar el esfuerzo cada día.

Las redes sociales pueden ayudarte impulsando cuatro aspectos fundamentales de tu carrera:

1. Construir y amplificar tu reputación

Aunque no seamos conscientes de ella, todos tenemos una reputación. Cuando recomendamos o aconsejamos algo a alguien, el peso de nuestra reputación ayuda a inclinar la balanza hacia un lado u otro. Cuando alguien decide recibirnos, escucharnos o creernos es porque nuestra reputación se nos ha adelantado y ha actuado en nuestro nombre. Nuestra reputación nos precede, y esto puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

Las redes sociales te permiten demostrar y transmitir tu valor al mundo, construyendo una imagen de ti que inspire confianza y seguridad, y proyectándola a un público mucho más amplio del que podrías alcanzar por las vías tradicionales. Construir y gestionar una reputación sólida en las redes sociales te abrirá puertas, te facilitará el camino y te permitirá llegar a mucha más gente, con mejores oportunidades.

2. Informarte y compartir información

Como sabes, la información es poder. En las redes sociales la información circula antes y mucho más rápido que en cualquier otro sitio. Participar en las conversaciones y prestar un poco de atención a lo que se dice en las redes es una forma excelente de mantenerte informado en los temas que te interesan, además de tener acceso temprano a información muy valiosa.

Por otro lado, compartir esta información a través de las redes con tus contactos y clientes te posicionará en un lugar privilegiado como referente informativo de confianza. Un consultor financiero informado y actualizado en contextos de incertidumbre tiene un valor incalculable. 

3. Conseguir clientes y nuevos contactos

Una simple búsqueda en las redes sociales te permitirá detectar nuevas oportunidades. Las redes están llenas de personas que cuentan sus necesidades, ambiciones e inquietudes que tú podrías resolver.

Puedes encontrar nuevos clientes, recuperar antiguos contactos, extender tu red de influencia y hacer un mejor seguimiento de tus clientes y colaboradores actuales. La red social es, probablemente, la mejor agenda que hayas tenido nunca.

4. Apoyarte en la comunidad y el poder colectivo

Todos necesitamos alguna vez algo de apoyo, soporte o contención en momentos decisivos. Es entonces cuando contar con una comunidad conectada de colegas y profesionales, como la red consultores de Banco Mediolanum, se convierte en una gran ventaja para ti. Trabajar en red te permite estar en contacto permanente con personas que ya han tenido tus mismas dudas y necesidades que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo, ayudándote a resolver tus inquietudes.

En definitiva, las redes sociales pueden ayudarte a conseguir más y mejores oportunidades, a optimizar el esfuerzo y los recursos que dedicas, y a consolidar e impulsar tu carrera profesional, convirtiéndote en un consultor financiero del siglo XXI.

Mau Santambrosio

Socio Director en Wide Marketing

(Visited 183 times, 1 visits today)
Share This