Una de las obligaciones de un Consultor de Banca Personal es estar pendiente de la actualidad y analizar de qué modo afecta a la calidad de vida y el futuro de sus clientes. En tiempos como los que corren hay que prestar mucha atención para reaccionar ante cualquier contingencia y salvaguardar, de manera eficaz y sostenida, sus intereses y sus ahorros.  Hoy hay muchas cosas de las que preocuparse y sólo los más preparados podrán adelantarse al nuevo mundo que nos viene. Por eso es un buen momento para empezar a planificar el futuro que tu familia y tú os merecéis. Un futuro que no será igual a lo que estamos acostumbrados.

Valga, para empezar este análisis, un dato incontestable. 16 millones de trabajadores sostienen con sus impuestos, a 15 millones de perceptores en forma de prestaciones al desempleo o pensiones. El ratio se acerca al 1-1. El sistema del Estado del Bienestar está en riesgo. Para mantenerlo se están tomando medidas drásticas que pasan por la privatización de servicios y empresas públicas y la supresión de derechos y prestaciones destinadas a minimizar eventuales reveses económicos en la vida de los ciudadanos.

En este contexto de dificultades, los rendimientos del trabajo cada vez rinden menos. Las obligaciones que soportan los trabajadores van al alza a través de las subidas del IVA o con la supresión de deducciones aplicables al IRPF. En el lado de las prestaciones, el papel del Estado como garante de nuestro bienestar, también está cambiando con rapidez. Suben los costos de la Educación, hay que pagar más tasas para acceder a la Justicia, la gratuidad de la Sanidad se pone en duda y el sistema de pensiones está en riesgo.

Ante este panorama, el Consultor de Banca Personal debe poner en práctica todos sus conocimientos para minimizar los efectos de esta coyuntura donde crecen las obligaciones y se recortan, de manera drástica, los derechos. Ha llegado el momento de poner a trabajar los ahorros. Banco Mediolanum, a través del Consultor de Banca Personal, pone a disposición del ahorrador el conocimiento, los productos y los servicios para que sus ahorros crezcan y las dudas sobre el futuro se disipen.

Los derechos adquiridos a lo largo de las últimas décadas están en cuestión y los ciudadanos no pueden esperar sentados a que el viento cambie de dirección. Banco Mediolanum pone a disposición de sus clientes las herramientas clave para que los ahorros de hoy se conviertan en el pilar de su bienestar en el futuro. Pero hay que empezar a poner a trabajar el dinero ya.

 

Imagen I .craig

(Visited 290 times, 1 visits today)
Share This