2012-10-29_1241

Cada profesión requiere unas características. Unos requisitos concretos para lograr el éxito. No todo el mundo vale para todo. Esto es una realidad que también se aplica a la asesoría financiera. En este caso, son fundamentales dos cualidades. Y quizás tú las tengas. ¿Tienes ambición y determinación? Si es así, puedes formar parte de la red de Consultores de Banca Personal de Banco Mediolanum. Necesitas ambición para llegar muy lejos y determinación para sobreponerte ante cualquier adversidad y ser constante. Nadie dijo que fuera fácil, pero si lo haces bien y trabajas con ganas y compromiso, la recompensa puede ser muy grata.

Para ser Consultor de Banca Personal de la entidad tendrás que pasar por un proceso de selección. Es algo así como un radar para localizar a los mejores. Pero no te asustes, sólo se trata de sacar a relucir tus cualidades; tus condiciones más fuertes y en las que necesitas mejorar; plantear bien tus objetivos y hacer que pongas a trabajar todo tu potencial. Tal y como afirma el Responsable de Planificación Comercial de Banco Mediolanum, Francesco D’Italia, “las características personales de los candidatos es lo que más nos importa. La formación es fundamental y nosotros tenemos el deber de ofrecerla”.

En un proceso de selección, las entrevistas son la mejor manera de comprobar que ambas partes caminan por el mismo camino. Según D’Italia, “se hacen las entrevistas que hagan falta, ya que el beneficio es mutuo”. Por un lado, el futuro asesor financiero tiene que saber cómo funciona la entidad y cuáles serán sus responsabilidades. No te olvides, los Consultores de Banca Personal de Banco Mediolanum son profesionales autónomos. Por otro lado, el entrevistador necesitará conocer el potencial del candidato. Para ser elegido y mostrar que eres el mejor, tendrás que  confiar en ti mismo, ser constante en tu trabajo y mostrar esa capacidad de comunicación que tienes.

Pero para desarrollar tu actividad como futuro Consultor necesitarás una cartera de clientes. Por este motivo y para ayudarte, en la entrevista te pediremos que te hagas una lista de posibles clientes. No te confundas, no te estamos pidiendo información para llenar nuestra base de datos. Para tu tranqulidad: ni siquiera nos quedamos con ella. Es solo una orientación; para ti mismo. Una herramienta para mirar con otros ojos tu entorno y el mercado potencial con el cual puedes comenzar a trabajar. Si prefieres, puedes elaborarla solo con iniciales.

Finalmente, llega el día más esperado, el día que se tiene que tomar la decisión. El último feedback. Donde solo llegan los mejores. Si todo encaja y ambas partes estáis de acuerdo, ¡enhorabuena! ya estás dentro. Es en este punto cuando empieza el desafío. Tal y como explica D’Italia, “Banco Mediolanum es distinto, es todo un mundo donde tú lo eres todo”. Con ganas, ilusión y un buen mercado potencial estás listo para desarrollar tu carrera profesional y llegar al éxito”. Bienvenido a Banco Mediolanum. ¡Ya puedes empezar! En un banco diferente. Un banco del que te puedes sentir orgulloso.

(Visited 480 times, 1 visits today)
Share This