Volamos de vuelta de Nueva York a Madrid. A pesar del equipaje, el avión vuela ligero porque hemos cambiado el miedo, la angustia y los nervios de la ida, por sensación de éxito. No sabemos si por haber corrido la Maratón de Nueva York, por haber sido capaces de llegar a la meta…
Quizá no os identifiquéis con el reto. Quizá penséis que correr es de cobardes o para qué tanto esfuerzo si sólo estábamos a dos manzanas del hotel desde el que habíamos salido 7 horas antes esa mañana.
En lo que sí estaremos de acuerdo es en el placer que genera la descarga de adrenalina al lograr un reto. No importa su naturaleza. Alguna vez en la vida has salido de tu zona de confort, te has arriesgado para conseguir algo que parecía imposible y has saboreado la victoria. ¿Recuerdas cómo te sentiste? Es justo lo que se respira en este vuelo.
Somos un grupo de 33 Consultores de Banco Mediolanum que vuelve a casa. Sabemos mucho de esto porque lo vivimos a diario. Hay quien tiene dudas, pero sólo somos un grupo de personas muy motivadas que decidió hace unos meses correr la Maratón de Nueva York. Sólo unos 5 o 6 corrían de forma habitual hace un año. Así que la mayoría se ha alejado mucho de su zona de confort, y por tanto su sensación de éxito es mayor.
Estos días he aprendido que el éxito compartido sabe a gloria. No importa cuál sea el objetivo; si lo compartes con otras personas se genera un ambiente increíble porque formas parte de un “todo”. Estas situaciones te hacen estar cerca de gente a la que hace 6 meses apenas conocías. Personas con las que de pronto compartes valores y a las que haces partícipe de tu esfuerzo.
Me gustaría que muchos hubierais escuchado los testimonios de quienes más se esforzaron, porque eran muy emotivos. Creo que todos deberíamos experimentar esta sensación de éxito alguna vez, porque seguro es más sano y rejuvenecedor que cualquier medicina.
No importa lo que te propongas: ser mejor consultor, mejor SPV, mejor padre, amigo, hijo… Lo importante es que sea un reto por el que luchar, para el que necesites una planificación y sacrificios.
Lo único que tengo que advertiros es que esto engancha. Cuando te acostumbras a salir frecuentemente de tu zona de confort, quieres más y más difícil. Es el espíritu de superación. Cuanto más lo ejercitas más lo necesitas.
¿No me crees? Pruébalo y me cuentas.
Consultora de Banca Personal
LA PALABRA IMPOSIBLE NO TIENE SIGNIFICADO
Soy consciente que no sabré transmitir con mis palabras los sentimientos tan emotivos y vibrantes que he experimentado estos días en la gran manzana y que, todavía hoy al recordarlos, me sobrecogen. A pesar de ello sé a ciencia cierta que quiero compartirlos y hacerlos públicos porque en esta hazaña, todos y cada uno de vosotros, habéis contribuido a que yo alcanzara mi meta proporcionándome, además, lecciones de vida que, seguro, que me ayudan a crecer personalmente.
Quisiera expresar mi agradecimiento a David León y a la agencia Sportravel por el esfuerzo realizado para que pudiera asistir al acontecimiento de New York; así como a Banco Mediolanum por organizar este viaje en el que más de 30 personas hemos participado en este evento tan espectacular y único en el mundo y al que espero podamos acudir en sucesivas ediciones. También quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos amigos/as que me han animado constantemente teniendo, incluso que soportar mis desapariciones cuando al día siguiente tenía que entrenar. A mis hijas, con sus mensajes diarios de “ànims PAPA”! y a Carme, una amiga de la infancia, que también corre y sabe qué es sufrir para conseguir el reto y qué se siente cuando llegas a la META.
Quisiera hacer mención especial a Zaida, a la que tuve el honor de acompañar hasta la meta, por su esfuerzo increíble en las 11 millas más largas de su vida donde el dolor y el cansancio nublaban su mente y le inducían a negarse a seguir luchando; pero su fuerza mental, unida a su ilusión y al compromiso con ella misma y con sus amigos y familiares la impulsó a alcanzar el objetivo. Para ti, Zaida, estas palabras: “Estoy muy orgulloso de ti por tu esfuerzo de superación, nunca dejes de luchar por lo que quieres porque al final se halla la recompensa ya sea en el terreno personal o en el profesional. Como tu hiciste, el éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. Si algún día quieres que sumemos juntos algunos Km más a nuestras piernas, llámame y correré a tu lado. Te deseo toda la suerte del mundo para ti y tu familia, siempre te llevaré en mis pensamientos como modelo de superación y persona excepcional”
Finalmente deciros que, para mí, este viaje no sólo ha significado el mero hecho deportivo de correr LA MARATON DE NUEVA YORK, uno de mis retos para el 2013 conseguido junto con mis otros dos objetivos anuales, sino que además esta MARATON me ha permitido, también, conocer a muchos de los que participábamos y con los que he me he sentido como parte de un todo. He visto a través de este grupo el compañerismo, la unidad, las risas y lloros compartidos y tantas emociones a la vez que sólo se pueden expresar si uno vive esta experiencia. GRACIAS A TODOS VOSOTROS, RUNNERS de Mediolanum, por vuestro compañerismo, apoyo mutuo y ánimos constantes, por haber podido comprobar que la UNION HACE LA FUERZA, que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobretodo un trabajo de constancia, de método y de organización cualidades, todas ellas, que podemos encontrar en la FUERZA EXCEPCIONAL de este equipo humano, más que en ningún otro banco del Mundo.
TENER PRESENTE QUE CON CONSTANCIA Y TENACIDAD SE OBTIENE LO QUE SE DESEA. LA PALABRA IMPOSIBLE NO TIENE SIGNIFICADO (Napoleón).
GRACIAS A TODOS Y A TODAS. RUNNERS, OS LLEVARE EN MI CORAZON SIEMPRE.
Enric Crespi
Consultor de Banca Personal de Banco Mediolanum
Me ha encantado leerlo,enhorabuena a todos!!!!!
Hola, muy bonito post.
Me he sentido muy identificado. Yo he corrido el mismo día el Maratón de Oporto en Portugal y las sensaciones han sido muy buenas a pesar del sufrimiento del final de la prueba.
Tanto que he hecho un video de la experiencia.
Pongo el enlace por si puede aportar.
https://ganamasyliberate.com/5-cosas-que-he-aprendido-en-el-maraton-de-oporto/