usar-tarjeta-credito-vacaciones

¡El verano se acerca! Estamos llegando a la temporada alta, por lo que seguramente o bien ya has planificado tus vacaciones o bien estás a punto de escoger destino. Sea cual sea tu situación, necesitarás tener en cuenta algunos factores para que tus ahorros no caigan en picado. ¿Has pensado en las ventajas de usar tu tarjeta de crédito?

Si quieres disfrutar de tus merecidas vacaciones y, a la vez, controlar mejor tus gastos, hoy te explicamos las ventajas de llevar contigo tu tarjeta, ¡tu mejor aliada en verano!

8 beneficios de usar tu tarjeta en verano

  1. Porque puedes poner un tope de crédito mensual. Por un lado, te aseguras de no pasarte con tus compras y, por otro, evitas un uso fraudulento de la misma en caso de sustracción o pérdida.
  2. Porque es una alternativa muy cómoda al pago con efectivo. Las tarjetas de crédito, hoy en día, están aceptadas en la gran mayoría de los establecimientos. Por sus reducidas dimensiones y su poco peso, es la mejor alternativa al dinero físico. ¡Olvídate de tener que llevar encima la calderilla!
  3. Porque es segura. En caso de robo o pérdida, puedes anularla poniéndote en contacto con tu entidad bancaria o bien bloquearla desde la app del banco. Esta última opción es sin duda una de las grandes novedades de la banca móvil. Además, puedes recibir avisos en tu móvil cada vez que se haga un cargo importante, para que en todo momento controles los movimientos.
  4. Porque tiene servicios asociados. En la mayoría de casos, las entidades bancarias ofrecen seguros de asistencia en viajes y de accidentes.
  5. Porque te permite pagar online. Si necesitas contratar algún servicio de renting o gestionar una reserva en línea, puedes añadir tus datos de pago de forma fácil y vincular a tu tarjeta el cobro del servicio.
  6. Porque puedes pagar tus compras con comodidad. Costear los billetes de avión o el alojamiento en la costa será más sencillo eligiendo la modalidad de pago a fin de mes o bien a plazos. De este modo, esos gastos extraordinarios no se convertirán en un problema para tu economía personal.
  7. Porque puedes sacar dinero con ella en el extranjero sin necesidad de cambiar tu moneda. En algunas entidades, además, las tarjetas permiten retiradas de efectivo gratis fuera de España.
  8. Porque te permite calcular de forma sencilla tus gastos. En verano solemos relajarnos más y darnos más caprichos. Al pagar con tarjeta, los cargos en ella se reflejarán rápidamente en tu extracto bancario, el cual puedes revisar de manera periódica a través de la web o aplicación de tu entidad. De esta forma, podrás calcular si has superado tu tope o si estás haciendo un uso responsable de tu tarjeta.

¿A que ahora no te parece descabellado llevarte tu tarjeta de crédito de vacaciones? ¡Disfruta del verano!

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: ¿Está garantizada mi pensión?

(Visited 1.405 times, 1 visits today)
Share This