¿Sabes por qué deberías comenzar a pensar en complementar tu pensión? ¡Las pensiones son un asunto muy serio! ¡Y no nos engañemos! Las pensiones que conocíamos hasta ahora ya no existen. Con este escenario tan poco halagüeño, ¿hay esperanza?

En los últimos años, los jubilados no han hecho otra cosa que perder poder adquisitivo, debido a la inestabilidad del sistema de la Seguridad Social, al que cada día le cuesta más mantener la sostenibilidad del mismo, debido a la actual coyuntura económica y laboral.

Hoy te ofrecemos 5 buenas razones para que empieces a reflexionar sobre la estabilidad financiera que quieres para tu merecida segunda juventud. Saca tus propias conclusiones…

5 razones para complementar tu pensión desde hoy mismo

  1. El sistema actual de las pensiones ha quedado obsoleto, ya que la situación demográfica, laboral y económica dista bastante de cuando fue creado.
  2. Las constantes reformas del sistema de pensiones y la inflación frenan la posibilidad de poder incrementar el valor de las mismas. Estos dos agentes seguirán presentes de aquí al futuro, por lo que por el momento no hay ninguna evidencia de que la sostenibilidad del mismo mejore. Más bien, todo lo contrario.
  3. Cuando te jubiles, los ingresos serán mínimos y aumentarán tus gastos. Ya no tendrás una nómina fija al mes o facturarás, en el caso de que seas autónomo, tanto como cuando estabas en activo al 100%. Y contar solo con la pensión del Estado es, a todas luces, insuficiente. ¿Cómo afrontarás todos los gastos y mejoras para no empeorar tu nivel de vida el día en que llegues a la edad de oro
  4. Si lo único que haces es guardar dinero sin ponerlo a trabajar, no aprovecharás toda su rentabilidad potencial. ¡El factor tiempo es tu aliado! Lo mejor es, con la ayuda de tu asesor financiero de confianza, buscar una solución de ahorro acorde con tus necesidades que evite que la inflación le haga perder valor a tu dinero con el paso del tiempo.
  5. No hay una única opción de complementar tu pensión. Hay multitud de alternativas de ahorro que te ofrecen desde poder rescatar el dinero hasta obtener ventajas fiscales o permitir que el dinero lo herede otra persona en caso de fallecimiento. No existen solo los planes de pensiones…

Ahorra para tu “yo” del futuro

Nuestro objetivo no es asustarte… pero sí que seas realista. Seguramente pensarás que tu jubilación aún está por llegar, que todavía queda, y que las cosas pueden cambiar hasta entonces… Nosotros preferimos no pecar de optimismo excesivo y nos ceñimos a lo que está ocurriendo hoy… ¡Ahorrar para disfrutar de tu tiempo jubilado es importantísimo!

Recuerda: aunque el ahorro te suponga un esfuerzo de constancia y perseverancia, el tiempo está de tu parte. Habla con tu asesor y pon fecha de inicio a tu plan de ahorro para asegurarte una buena jubilación sin estrecheces. ¡Tu “yo” del futuro te lo agradecerá!

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: Los mercados bajistas son duros pero el largo plazo está de nuestro lado

(Visited 665 times, 1 visits today)
Share This