Pautas de trabajo de un consultor de banca | Cuales son tus metas

La caída hace cuatro años de Lehman Brothers suele identificarse como el detonante de una crisis en la que aún seguimos inmersos. El sistema bancario y su especial protagonismo en la economía se sitúan en el origen del problema, algo que no sucedía desde el Crack del 29 como inicio de la Gran Depresión de los años 30 del siglo XX.

Fuente de la imagen: https://susantamashiro.blogspot.com.es

La situación ha obligado a los poderes públicos a tomar medidas para rescatar al sistema financiero. Una de las consecuencias de esta intervención es la socialización de las pérdidas a base de la emisión de cantidades ingentes de deuda soberana, lo cual explica gran parte de la crisis actual.

El conocido como efecto de alas de mariposa se hace entonces realidad: ¿Cómo es posible que el aire que genera el aleteo de un impago hipotecario en California se convierta en un huracán en Europa?

Hemos visto desplomarse las bolsas mundiales desde máximos y hemos visto inyectar a los bancos miles de millones. Además vemos desmoronarse el estado del bienestar y vemos, impotentes, cómo despiden a nuestros clientes

¿Cómo gestiona tanta incertidumbre un Asesor Financiero?

Esta es una pregunta que nunca me había hecho a mi mismo porque está en el día a día de un consultor de banca, algo consustancial a nuestra profesión, que va integrada en el trabajo diario.

Me hizo reparar en el tema un cliente, catedrático de Psicología. Él es capaz de transmitir a sus alumnos la importancia de gestionar un entorno incierto que, según sus palabras, es «aquél conjunto de realidades que tienden a sacarnos de nuestra área de confort porque no responden a nuestras rutinas organizativas o personales”.

Además en su opinión, el Consultor de Banca Personal tiene la capacidad de gestionar la incertidumbre, procesar la información y trasladar unas pautas claras a los clientes que consiguen así, con nuestra ayuda, gestionar su propia incertidumbre.

Entonces después de reflexionar llegué a la conclusión de cómo lo hacemos:

–        Somos objetivos con la información.

–        No nos dejamos arrastrar por la negatividad que nos rodea

–        Tenemos presente la directriz de Banco Mediolanum: velar por la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes cubriendo sus necesidades

Claves de las que podrá surgir entonces la siguiente pregunta ¿cómo se lo trasladamos a los clientes?: A través de una comunicación fluida, constante y cercana, y estando a la altura de la confianza que han depositado en cada uno de los Consultores de Banco Mediolanum.

Sergio González Otero, Consultor de Banca Personal

(Visited 11 times, 1 visits today)
Share This