Francesc Benejam, de Director de oficina a Consultor de Banca Personal | Cuales son tus metas

Benejam3

Después de trabajar 37 años en la banca tradicional, Francesc Benejam decidió dar un giro en su carrera profesional en busca de nuevos retos. Ya hace casi dos años que es Consultor de Banca Personal en Banco Mediolanum. “Cuando en la banca tradicional comenzaron a primar los resultados inmediatos me replanteé mi situación profesional. Fue entonces cuando coincidí con un Consultor de Banca Personal de Banco Mediolanum que había sido compañero mío, me explicó cómo funcionaba la entidad y decidí que era el momento. Al salir de la segunda entrevista del proceso de selección llamé a mi mujer y le dije: “Esto es lo que quiero hacer”.

Antes de empezar como Consultor de Banca Personal Francesc Benejam creía que podía combinarlo con otra actividad profesional. Pero cambió su percepción. Según él, ser asesor financiero requiere mucho esfuerzo y dedicación, ya que se tienen que superar muchas negativas. Y es que nadie dijo que fuera fácil. Además, “no lo puede hacer todo el mundo. Se necesita mucha confianza en uno mismo y en la entidad”, afirma.

Y así empezó su nueva carrera profesional, desde cero. El volver a empezar no asustó a Benejam, quien afirma que con constancia y organización se pueden obtener resultados muy pronto. “¡Tardé solo un año en igualar los ingresos de mi antiguo trabajo! Es importante destacar que los asesores financieros de Banco Mediolanum son autónomos y que el sistema de retribución va en función de los resultados empresariales, a diferencia de la banca tradicional, donde la retribución depende de la categoría profesional”.

Según Benejam, para desarrollar la actividad de Consultor de Banca Personal en Banco Mediolanum es importante sentirse apoyado por un equipo de profesionales que tiene los mismos objetivos y desafíos que tú. “La relación con la entidad se basa en una sensación de pertenencia y un vínculo emocional que acabas transmitiendo al Cliente. Para mí esta conexión fue muy fácil, ya que desde el primer día me encontré una actitud de respeto profesional”.

Para Francesc, la relación con el Cliente es muy próxima y basada en la confianza, ya que el Cliente de Banco Mediolanum tiene siempre el mismo Consultor, desde el principio. “Aquí no tengo que vender productos como en mi antiguo trabajo, sino que tengo una visión amplia de la situación financiera del Cliente para poder aconsejarle adaptándome a sus necesidades. No como mero vendedor sino como asesor financiero”.

Francesc está satisfecho de formar parte de Banco Mediolanum. Por este motivo, quiere lanzar un mensaje para los que se están planteando ser Consultor de Banca Personal: “No os desaniméis nunca, el éxito sólo tiene un secreto: la constancia”. 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Share This