Personal trainer timing a female runner. Selective focus.

El coach es el entrenador de tus habilidades que te llevarán hasta el objetivo que te fijes (afianzar  relaciones de confianza con clientes y proveedores, optimizar tu tiempo, introducir en la negociación el lema ganar-ganar…), te potencia para conseguir ser la mejor versión de ti mismo.

El coaching es un proceso de activación de las propias capacidades, enfocado a la acción y a los resultados, en el que el coach guía el proceso. Libera el potencial propio, eliminando las barreras para incrementar al máximo el desempeño.

La consecución de objetivos y la toma constante de decisiones son los ejes en los que se apoya el trabajo de los autónomos. Y el coaching es la herramienta más efectiva para conseguir los mejores resultados.

¿Quién no se ha sentido bloqueado ante una respuesta no esperada, unos resultados por debajo de lo previsto o se ha dejado llevar por la urgencia y ha retrasado lo importante, separándose del objetivo que perseguía en la dinámica del día a día?

El coaching te hace consciente de dónde estás y del camino que recorrer hasta el objetivo. Te capacita para generar nuevas ideas en el uso de tus recursos y te reta a superar tus limitaciones y bloqueos, a hacer las cosas de forma diferente. En definitiva, el coaching te hace más grande.

¿En qué te ayuda un coach para conseguir tus objetivos mediante el desarrollo de habilidades personales?

  • Establecer relaciones de confianza con los clientes y coordinadores para aumentar tus beneficios económicos y satisfacción personal.
  • A tener confianza en ti mismo. Es el motor para conseguir lo que te propongas.
  • Comunicarte efectivamente. Es la llave para alcanzar tus objetivos. Si tu comunicación es efectiva sabrás expresar y hacer peticiones claras que te darán los resultados que esperas.
  • Mantener altas dosis de motivación para evitar el desánimo.
  • Estar constantemente enfocado al objetivo para que tengas garantías de que lo conseguirás.
  • Tener empatía y capacidad de escucha con los clientes. Esto te permite conocer sus necesidades y ofrecerle mejores servicios.
  • Ver las situaciones como un reto y no como un problema, lo cual amplifica tu creatividad y la búsqueda de nuevas opciones.
  • Gestionar las emociones, que te ayudará a tomar mejores decisiones.

En el momento actual de crisis e incertidumbre, los objetivos son más difíciles de alcanzar. Es necesario hacer las cosas de forma diferente, atreverse a explorar nuevos puntos de vista, a llegar más lejos de lo acostumbrado.

Tener un coach que te entrene es una opción inteligente. El rendimiento que se obtiene con el coaching es sobresaliente, según la encuesta mundial de clientes de coaching. El  82,7% de las personas que experimentaron el coaching profesional, están muy satisfechas, y el 96,2% declara que repetiría de nuevo la experiencia.

Además, el coaching reporta un retorno de la inversión (ROI), en torno a 6 veces su costo, según un estudio específico en empresas del Fortune 1000.

En mi experiencia de cinco años llevando procesos de coaching, he contribuido a la consecución de los objetivos personales y profesionales de muchas personas. Todas han experimentado los beneficios del coaching y lo valoran como la herramienta más valiosa para activar el potencial y conseguir la meta.

Pon un coach en tu vida y haz de ti tu mejor versión, verás los resultados. Es el momento.

Mónica Loureiro Dios 

Personal, Executive and Team Coach.

Socia directora de On-Coaching.es

 

(Visited 219 times, 1 visits today)
Share This